TÉRMINOS Y CONDICIONES

Relación contractual:

Gracias por haber elegido a GESTORANDO para servicios de gestión, asesoramiento e información. Los presentes términos y condiciones (“Acuerdo”) son un contrato legal entre Usted y Gestorando S.A., una sociedad argentina con domicilio en Avenida del Libertador 6810, piso 18, CABA, (“Gestorando”). Tenga a bien revisar detenidamente este documento. Si Usted no está conforme con cualquiera de los términos y condiciones, no podrá usar los servicios de Gestorando. Si está de acuerdo con todos los términos y condiciones, por favor haga click en ACEPTO para adherirse a este Acuerdo.

Mediante este Acuerdo Gestorando se compromete a prestar uno o más servicios de gestión, asesoramiento y/o administración de datos según Usted haya solicitado (los “Servicios”). La índole exacta de los Servicios y sus características dependerán de la solicitud que Usted haya presentado.

  1. CLAUSULAS GENERALES.
    1. Documentos incorporados. Cuando Usted accede al sitio web de Gestorando, acuerda que su visita será regida por los Términos de Uso del sitio (https://gestorando.com/terminos-de-uso/) y la Política de Privacidad de Gestorando (https://gestorando.com/politica-de-privacidad/), los cuales se incorporan íntegramente como parte de este Acuerdo. Usted acuerda que Gestorando podrá cambiar los Términos de Uso y su Política de Privacidad sin previo aviso. Asimismo acuerda que Gestorando podrá recolectar, mantener y usar su información personal, según la Política de Privacidad, como parte de los Servicios. La naturaleza exacta de los Servicios contratados, sus precios y los demás términos de pago pueden ser establecidos, modificados y de otra manera regidos por otros documentos oportunamente comunicados por Gestorando, incluyendo sin limitación a listas de precios, precios anunciados en el sitio web gestorando.com y promociones y ofertas especiales.
    2. Vigencia. La relación contractual originada entre Usted y Gestorando permanecerá vigente:
      • En el caso de un Servicio para lograr un objetivo determinado (por ejemplo, la inscripción de Usted como monotributista), hasta que se logre ese fin o una de la Partes decida desistir del intento, incluyendo en el supuesto que Gestorando según su criterio exclusivo determine que el objetivo no se puede llevar a cabo y le comunique a Usted esa decisión; o
      • En el caso de un Servicio por tiempo indeterminado, hasta que una de las Partes rescinda este Acuerdo de conformidad con sus términos.
      No obstante cualquier terminación o rescisión de este Acuerdo que se produjere, las siguientes cláusulas sobrevivirán y mantendrán su vigencia: 4 (Limitaciones y Descargo de Responsabilidad), 7 (Ley Aplicable; Disputas y Jurisdicción).
    3. Modificaciones. El presente Acuerdo sólo podrá ser modificado por escrito. Gestorando le informará a Usted tales modificaciones, así como cualquier otro cambio en los términos y condiciones, con no menos de treinta (30) días de antelación a su vigencia. Si Usted no estuviere de acuerdo con la modificación, podrá rescindir sin cargo adicional este Acuerdo.
    4. Acuerdo íntegro. Este Acuerdo, incluyendo los otros documentos incorporados por referencia, constituye la totalidad del acuerdo entre Usted y Gestorando, y así sustituye expresamente todo previo acuerdo, compromiso o entendimiento con Usted.
  2. SUS DERECHOS AL USO DE LOS SERVICIOS.
    1. Reservación de derechos; propiedad intelectual de Gestorando. El contenido de los Servicios que provee Gestorando está protegido por copyright, patente de marca y otras leyes y derechos de propiedad intelectual. A Usted se le otorga el derecho de usar los Servicios únicamente para los fines contemplados en este Acuerdo. Gestorando se reserva todos los otros derechos a los Servicios. Usted se compromete a:
      • No dar acceso a los Servicios o cualquier parte de los mismos a ningún tercero;
      • No modificar, copiar, reproducir, vender, revender, ceder o arrendar los Servicios a nadie;
      • No descompilar, desmontar, desensamblar o realizar ingeniería inverso de los Servicios; y
      • No hacer disponibles los Servicios o cualquier elemento de los mismos en cualquier sitio, red o sistema para compartir o descargar archivos.
    2. Asistencia y ayuda al usuario. Gestorando podrá utilizar varios métodos (por ejemplo, teléfono, correo electrónico, video o chat) para proporcionar asistencia técnica y atención al cliente en relación con los Servicios. Gestorando no garantiza la disponibilidad de esta asistencia y atención ni los horarios en que, en su caso, estén disponibles.
    3. Monitoreo. Gestorando podrá, pero no tiene ninguna obligación a, monitorear el acceso a o el uso de los Servicios.
  3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y LIMITACIONES.
    1. No violar la ley. Usted se compromete a no usar, ni permitir que un tercero use, los Servicios para un fin o en una manera que infrinja cualquier ley, reglamento o cláusula de este Acuerdo que pudiere ser aplicable. Usted no usará los Servicios para cometer o permitir que se cometen actos que sean, en cualquier jurisdicción: ilegales, abusivos, fraudulentos, injustos o engañosos.
    2. Cuenta de usuario y seguridad de la contraseña. Para ingresar al sitio web de Gestorando y acceder a los Servicios, Usted tendrá un perfil exclusivo (cuenta de usuario) al que se accede mediante una clave y una contraseña. Usted es la única persona autorizada a usar su clave y contraseña y tiene la responsabilidad de mantenerlas secretas. Usted será responsable personalmente por todo uso de los Servicios bajo su perfil de usuario. Asimismo Usted tiene la responsabilidad de proteger la seguridad de la información que guarda en su computadora y/o dispositivo móvil, por ejemplo con instalar software anti-virus, proteger sus archivos con contraseñas y no permitir que otras personas tengan acceso físico a la computadora o dispositivo.
    3. Datos e información proporcionados por Usted. Usted reconoce y acepta que Gestorando no auditará ni de otra manera verificará los datos y la otra información que Usted proporcione en el contexto del uso de los Servicios (“Información del Usuario”). Gestorando no tendrá responsabilidad alguna en relación con la Información del Usuario –incluso por información manifiestamente incorrecta o incompleta– o por errores que surjan del uso de los mismos. Usted se compromete a proporcionar información de manera completa y a revisar la Información del Usuario antes de enviarla para asegurar la exactitud de la misma y evitar errores.
  4. LIMITACIONES Y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD.
    1. Gestorando no proporciona asesoramiento profesional. Salvo que se incluya tal servicio expresamente como parte de los Servicios contratados, Gestorando no proporciona asesoramiento o servicios jurídicos, legales, financieros, impositivos, laborales, de contabilidad o de asimismo de carácter profesional. De acuerdo con esto, de la información que contiene este sitio y los Servicios, no podrá en ningún caso deducirse que Gestorando asume compromiso alguno de prestar servicios legales, contables, auditorías, fiscales o cualquier otro asesoramiento o servicio profesional. Asimismo, dicha información tampoco debe ser utilizada como una alternativa al asesoramiento, que en todo caso debe obtenerse directamente de profesionales de la contaduría pública, del área fiscal, del área legal u otros competentes. Usted debe contar con los servicios de un profesional cualificado si necesita asistencia o asesoramiento de ese tipo.
    2. Uso de la información proporcionada por Gestorando. El propósito de la información (incluyendo guías, explicaciones y demás materiales informativos) contenida en el sitio web de Gestorando es ofrecer información general al usuario que le pueda ser de interés. Aunque hemos realizado grandes esfuerzos para poder ofrecer información actualizada y correcta, Usted reconoce y acepta que:
      • Las leyes y otra normativa aplicables a su situación pueden cambiar con los tiempos y/o variar acorde a la jurisdicción en que Usted se encuentra.
      • No existen criterios universales o soluciones aptas para toda situación; sólo un profesional calificado es capaz de interpretar las particularidades de su situación y ofrecerle una solución adaptada a sus requerimientos y circunstancia.
      • La información contenida en este Sitio puede contener errores. No podemos garantizar la exactitud o integridad de la información que Usted encuentra aquí.
      Por tanto, Gestorando no otorga ni ofrece declaración o garantía de ningún tipo con respecto a dicho sitio web o a cualquier sitio web o servicio a los que se pueda acceder a través de él; asimismo no asume ninguna responsabilidad relacionada con la información contenida en los mismos. La utilización de este sitio y/o de la información proporcionada en el mismo, o cualquier sitio web o servicio con los que tenga un enlace, se realizará bajo riesgo de quien la utilice. En ningún caso Gestorando podrá ser considerada responsable de cualesquiera daños, sean directos, indirectos o incidentales, derivados de la utilización del mencionado sitio, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en él se facilita.
    3. Limitación de responsabilidad. En caso de que a pesar de los términos de este Acuerdo surja una sentencia (judicial o de arbitraje) de responsabilidad en contra de Gestorando como resultado de cualquier tipo de causa, sin importar que tal daño o perjuicio haya sido causada directamente o como resultado de la contribución de la negligencia de Gestorando en cualquier grado o debido a un incumplimiento de cualquier obligación o por responsabilidad directa de los Servicios, tal responsabilidad quedará limitada al monto abonado por Usted a Gestorando por el producto, o hasta la suma de pesos diez mil, la que resultare más alta.
  5. CONDICIONES DE PAGO.
    1. Facturación. La facturación de los Servicios será en pesos argentinos. Usted podrá realizar los pagos en los lugares y modalidades autorizados que se encuentran detallados al dorso de la factura y/o en otra documentación al respecto que le haya sido comunicada por Gestorando.
    2. La mora y sus efectos. La mora en el pago se configura por el solo vencimiento del plazo, sin necesidad de que medie interpelación o reclamo alguno por parte de Gestorando. La mora en uno (1) cualquiera de los pagos pactados hará incurrir al usuario en un interés moratorio del 2,5% mensual. Dicho interés se devengará desde la fecha de la mora y se calculará sobre el monto de la cuota respectiva, pagándose conjuntamente con ella. En caso de mora en el pago íntegro de dos (2) o más cuotas consecutivas o de mora en el pago íntegro de una cuota por más de dos meses, además del Interés Moratorio y de los gastos de cobranza extrajudicial que correspondan, Gestorando podrá optar, en cualquier tiempo y a su entera y libre elección por alguna de las siguientes alternativas: (1) Exigir el pago del saldo de precio insoluto, el que se considerará exigible y de plazo vencido para todos los efectos legales; o (2) Declarar resuelto ipso facto, y sin necesidad de declaración judicial, el Acuerdo. En caso que Gestorando declare resuelto el Contrato por algún incumplimiento por parte de Usted de cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo, Usted incurrirá además en una multa a título de avaluación convencional anticipada de perjuicios equivalente al 20% del monto impago.
  6. RESCISIÓN Y TERMINACION.
    1. Terminación voluntaria. Usted o Gestorando podrán libremente terminar este acuerdo.
  7. LEY APLICABLE; DISPUTAS Y JURISDICCIÓN.
    1. Ley aplicable. Este Acuerdo y las disputas que surjan en relación con el mismo se regirán por las leyes de la República Argentina.
    2. Disputas y jurisdicción. Usted y Gestorando se comprometen a intentar en primer lugar resolver amistosamente cualquier dificultad o controversia que se produzca; en su defecto, toda disputa y/o controversia respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este Acuerdo o cualquier otro motivo será sometida a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, y Usted y Gestorando renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.
  8. NOTIFICACIONES.
    1. Por parte de Gestorando. Gestorando le podrá notificar a Usted cualquier información o aviso que sea menester a los fines de este Acuerdo (incluyendo sin limitación modificaciones de estos términos y condiciones) mediante correo electrónico a la casilla que Usted denuncie en la Solicitud; SMS (mensaje de texto) a su número de teléfono; un aviso prominente en el sitio web www.gestorando.com; carta documento u otra comunicación apto para tal fin. Usted será responsable de consultar su casilla de correo electrónico, sus mensajes y/o el sitio web de Gestorando en su caso.
    2. Por parte de Usted. Usted podrá notificar a Gestorando problemas con los Servicios, preguntas sobre la facturación, modificaciones a sus datos personales (por ejemplo, correo electrónico) y otras comunicaciones similares mediante el sitio web www.gestorando.com y los servicios de contacto ahí disponibles. Notificaciones de carácter legal o jurídico deben cursarse por medios fehacientes.
  9. CLÁUSULAS GENERALES.
    1. Cesión. Usted no podrá ceder este Acuerdo ni sus derechos en relación con el mismo a ninguna otra persona sin el consentimiento expreso por escrito de Gestorando. Empero, Gestorando podrá ceder este Acuerdo o cualquiera de sus derechos, sin el consentimiento de Usted (a) a una filial, (b) en el contexto de una fusión, adquisición o escisión de la sociedad y/o (c) a otra sociedad en el contexto de la venta de los activos de Gestorando. Además Gestorando podrá ceder las facturas que se emitan y los créditos que tenga a su favor a cualquier tercero con la sola obligación de notificarle a Usted de ello.
    2. Domicilio. Para todos los efectos legales, las Partes fijan domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prorrogando la competencia a los tribunales de justicia con asiento en dicha ciudad, en todas aquellas materias que no sean de competencia arbitral.
    3. Renuncia. El no ejercicio o la renuncia por cualquier Parte de cualquiera de los derechos que le pudieran corresponder de acuerdo con este Acuerdo, no significará renuncia ni limitación alguna en relación con los demás derechos que pudieran resultar del mismo. Ninguna renuncia, desistimiento o abstención en el ejercicio de un derecho de acuerdo con este Acuerdo por cualquiera de las Partes, constituirá una renuncia o impedimento legal del derecho de dicha parte de exigir el cumplimiento de la cláusula correspondiente en un momento posterior o el cumplimiento de cualquier otra cláusula del Acuerdo, ni podrá servir para interpretar el sentido o alcance de una estipulación del Acuerdo.
    4. Separabilidad. Si por cualquier motivo, cualquier disposición del presente Acuerdo se considerase inválida o inejecutable, de ser posible se ajustará y no se anulará, a fin de lograr el propósito de las Partes en la medida más amplia posible. En cualquier caso, todas las otras disposiciones del presente Acuerdo se considerarán válidas y ejecutables en la medida más amplia posible.
    5. Acuerdo íntegro. El presente Acuerdo, con más la documentación necesario incorporada con arreglo a la cláusula 1.1, contiene el acuerdo íntegro entre las partes respecto de las materias tratadas y substituye y revoca todos y cualesquiera entendimientos previos entre las partes, sean orales o escritos, sobre el objeto del presente Acuerdo.