Cómo pagar el Monotributo

¿Se puede pagar el Monotributo en efectivo?

No es posible pagar el Monotributo en efectivo, ya que a partir del mes de Noviembre 2017 todos los contribuyentes se verán obligados por AFIP a pagar de manera electrónica mediante una tarjeta de débito, homebanking, tarjeta de crédito, etc.

¿Cómo genero una credencial para pagar?

Es necesario tener la credencial de pago ya que en ella figura el CUR, código único de revista. Es un dato necesario para poder realizar el pago y puede re imprimirse todas las veces que sea necesario desde el sitio web de la AFIP, ingresando con número de CUIT y clave fiscal.

Hacé click acá para leer cómo descargar la credencial de pago.

¿Cómo pagar el Monotributo de forma electrónica?

Pago electrónico a través de internet: en primer lugar es necesario generar un VEP, volante electrónico de pago desde el sitio de la AFIP. Para ello hay que:

Ingresar con número de CUIT y clave fiscal

Seleccionar el servicio llamado “Presentación de DDJJ y Pagos”

Indicar el CUR y mes a pagar”

Tener una cuenta bancaria habilitada con el servicio de “home banking”

Ingresar a tu “home banking”

Seleccionar el servicio denominado “pago mis cuentas” o “red link” y pagar el VEP generado

Débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito: para esta forma de pago hay que dar aviso al banco donde se encuentra radicada la cuenta o emitida la tarjeta de crédito. Es importante destacar que bajo esta modalidad puede reintegrarse el componente impositivo de una cuota al año en caso de buen cumplimento. Esto implica el pago de 11 cuotas anuales en lugar de 12 y el reintegro se realizará en el mes de marzo.

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta bancaria para pagar el Monotributo?

Si querés abonar la cuota mensual del Monotributo de forma electrónica y no tenés cuenta bancaria, podrás solicitar una "Caja de Ahorro Fiscal" en cualquier sucursal o en la casa central del Banco de la Nación Argentina.

¿Necesitás ayuda para pagar tu cuota mensual?

Consultanos

Seguir Leyendo:

Pagos y deudas
Consultar la deuda
Cómo hacer una reimputación de pago
Solicitar plan de pagos