Credencial de pago (Formulario 152)
¿Para qué sirve el Formulario 152 del Monotributo?
La credencial de Monotributo se utiliza para pagar mensualmente las obligaciones de este régimen simplificado, en las entidades habilitadas. Posee un Código Único de Revista (CUR) que se utiliza para asignar un código especial a la operación y también refleja la condición en la que el monotributista se ha inscripto. Desde noviembre de 2017 la AFIP no permite el pago en efectivo para ninguna categoría. Sin embargo, se puede pagar mediante tarjeta de débito en un Rapipago o Pago Fácil, en tal caso será necesario llevar el F.152 ya que contiene el CUR.
Este formulario puede ser solicitado al momento de realizar ciertos trámites donde se deba acreditar la inscripción al Monotributo; por ejemplo, al afiliarse a la obra social del Monotributo o al realizar un trámite bancario. Una vez solicitado, es otorgado junto con el F-184 constancia de trámite.
Cómo generar la credencial de pago y CUR
Si tenés una cuenta en Gestorando, la podés descargar desde la sección “Constancias”.
Hacé clic acá para ingresar a tu cuenta.
- Paso 1: Ingresar a al sitio web de la AFIP con número de CUIT y clave fiscal
- Paso 2: Seleccionar la opción “Monotributo”
- Paso 3: Hacer clic en la sección “Constancias”, “Credencial de pago” y luego en en “Ver credencial”
¿Todavía no estás inscripto en el monotributo? Comenzá la inscripción, una vez que tengas el alta en AFIP podrás descargar la Credencial de Pago (Formulario 152).