¿Qué tipo de facturas puede emitir un monotributista?
Una vez inscripto en el monotributo deberás emitir facturas o comprobantes y entregárselas a tus clientes para respaldar las operaciones realizadas e ingresos recibidos. Todos los monotributistas, sin importar la categoría o la actividad en la que se encuentren, deben emitir facturas tipo C como norma general, y deberán emitir factura con letra “E” de exportación, quienes presten servicios a sujetos radicados en otros países.
Descargá nuestra app y empezá a facturar.
¿Qué formas de facturar existen para el monotributo?
- Factura electrónica: se debe solicitar la autorización vía internet y los comprobantes se generan online, teniendo la opción de imprimirlos o enviarlos por correo electrónico, para ser entregados a los clientes
- Web Service: Es otro método de emitir facturas electrónicas, pero se cuenta con un software especializado.
- Factura manual (talonario): es necesaria la emisión de un talonario en una imprenta autorizada por la AFIP, siempre que se haya aprobado el código de autorización de impresión (CAI). Este código, otorga a los contribuyentes la capacidad de emitir facturas y le da validez al comprobante. Cabe destacar que la facturación manual sólo está permitida a modo de resguardo, es decir, el talonario puede ser usado sólo en los casos que temporalmente no sea posible emitir una factura vía electrónica, por ejemplo, por falta de luz o falta de conexión a internet.
¿Necesitás ayuda para dar el alta a la facturación?
Descargá nuestra app, para comenzar a facturar y controlar tu facturación.
¿El monotributo está exento de IVA?
Estos tipos de comprobantes se emiten sin el IVA, justamente debido a que los monotributistas se encuentran en un Régimen Simplificado. Con lo cual el valor de la factura representará el precio final del servicio o mercadería involucrados en las operaciones. Tus clientes tampoco podrán deducir el IVA de dichas facturas.
¿Cuáles son los requisitos para poder facturar como monotributista?
- Estar inscripto en el monotributo
- Estar inscripto en ingresos brutos, siempre que corresponda
- Tener habilitado un punto de venta
¿Qué son los ingresos brutos?
El impuesto sobre los ingresos brutos es un impuesto a nivel provincial, mientras que el monotributo es un impuesto a nivel nacional. Hacé clic acá para leer más.
¿Todavía no estás inscripto en el monotributo?
Comenzá la inscripción y empezá a facturar con Gestorando.