Planes y Precios > Solicitá un plan de pagos para el monotributo

Solicitá un plan de pagos
para el monotributo

¿Qué incluye el trámite?

Consultamos el monto de tu deuda del monotributo y la cantidad de cuotas disponibles según tu situación. Te contactamos para validar la cantidad de cuotas que elijas (y el importe), y hacemos efectivo el trámite. En caso de tener baja de oficio, te volvemos a inscribir al monotributo. Te ayudamos a resolver tus trámites de AFIP de manera simple y accesible.

Precio del trámite: $12.000

COMENZAR TRÁMITE

¿Qué es un plan de pagos y cuándo puedo recurrir siendo monotributista?

Un plan de pagos te permite cancelar una deuda en AFIP en 5, 10, 15 o 20 cuotas. En algunas ocasiones, la AFIP anuncia moratorias con una cantidad de cuotas mayor. Se puede recurrir a un plan de pagos en cualquier momento, por ejemplo, para regularizar tu deuda en AFIP si te atrasaste con algunos pagos o en caso de tener una baja de oficio por no haber pagado la cuota fija mensual durante 10 meses consecutivos.

¿Cuáles son los pasos para generar el plan de pagos para el monotributo?

Paso 1: Ingresar al sitio web de la AFIP con número de CUIT y clave fiscal.

Paso 2: Ir a la sección “CCMA Cuenta Corriente para Contribuyentes Monotributistas y Autónomos”.

Paso 3:
Tildar la opción “cálculo de deuda” y verificar el total de la deuda registrada.

Paso 4:
Ir a la sección “Declaración de CBU”, registrar un CBU (a nombre del contribuyente) y adherirlo a “Mis Facilidades”.

Paso 5:
Volver a la sección “Mis Facilidades” para validar la deuda, seleccionando los periodos que se van a abonar y generar el plan de pagos.

Paso 6:
Ir a la sección “Nueva Presentación” y seleccionar “Plan de facilidades de pago permanente” seleccionar la cantidad de cuotas deseadas y confirmar el plan.

Una vez generado el plan, la AFIP debitará la primera cuota de tu cuenta bancaria a mediados del mes siguiente.

¿Cuándo puedo volver a facturar o emitir facturas pendientes?

La condición para poder volver a facturar y emitir comprobantes es tener algún impuesto activo en AFIP, como por ejemplo el monotributo. En el caso de contar con una baja de oficio y armar un plan de pagos para volver a inscribirse en el monotributo esto se podrá hacer una vez que impacte el plan en dicho organismo, por lo general en el transcurso de 72 horas. Para volver a inscribirte en el monotributo necesitarás responder preguntas sobre tus aportes, es decir conocer:

  • La obra social, si no tenés un trabajo en blanco, O
  • El CUIT de tu empleador, si trabajás en relación de dependencia, O
  • El nombre y número de la caja de previsión, en caso de que realices aportes, O
  • La ley con la que te jubilaste y que la AFIP te reconozca como tal, en caso de percibir una jubilación

En el caso de comenzar un plan de pagos y volver a inscribirte en el monotributo deberás empezar a abonar de manera mensual: el plan de pagos y la cuota fija del monotributo.

¿Qué pasa si dejo de pagar las cuotas del plan de pagos?

Por falta de incumplimiento de pago de cierta cantidad de cuotas, consecutivas o alternadas, el plan de facilidades caducará.

Cantidad de cuotas del plan Cuotas impagas
Hasta 12 2
De 13 a 24 3
De 25 a 48 4
De 49 a 72 5
De 73 a 120 6

Una vez transcurridos 60 días corridos desde que venció la última cuota del plan, y los períodos adeudados no fueron pagados, el plan caducará. Por ejemplo, si el plan tiene 6 cuotas, desde enero hasta junio, el plan caduca en caso de no pagar una de las cuotas antes de septiembre, es decir, 60 días después de junio.

¿Puedo volver a habilitar un plan de pagos?

Una vez que el plan haya caducado, dentro de los 30 días corridos desde la fecha de notificación, se podría tratar de rehabilitar el plan. Vencido el plazo, de no haberse rehabilitado, éste caducará, circunstancia que será notificada a través del servicio “e-Ventanilla” de AFIP.